viernes, 2 de febrero de 2018

Poesia de la Paz

30/1

DÍA 30 DE ENERO.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Los niños de 2º nos aprendimos una pequeña poesía dónde queríamos pedir la PAZ. Pero que quede muy claro, que no solo para ese día, sino para siempre y para todos. En asamblea, antes de recitar la poesía, estuvimos hablando de qué podíamos hacer nosotros para que hubiera PAZ en el mundo. Hablamos de nuestro día a día en clase, en los recreos, de cómo surgen a veces conflictos y de cómo los resolvemos. 
Cooperación, solidaridad y respeto. Gritamos “BASTA YA” a las guerras, a las peleas, a los conflictos, a la violencia…
El mensaje es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.



Quiero una P,
quiero una P,
para parar, para parar,
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una A,
quiero una A,
para abrazar, para abrazar,
todo el amor que tu puedas soñar.

Y ahora también,
ahora también,
para el final,
quiero una Z para zapatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario