SALIDA A CORREOS
¡Casi, casi, no llegamos!
Faltaba poquito para acabar el colegio y teníamos unas cartas pendientes que las escribimos con mucha ilusión cuando aprendimos las partes de la carta y cómo se rellena un sobre.
El martes 19 preparamos una salida a Correos. ¡Qué susto se dieron cuando nos vieron aparecer!
Les explicamos que habiamos hecho una carta y que la queríamos enviar a nuestros compañeros. No había sellos para todos, jaja. ¿Qué podiamos hacer? Muy facil, nos comunican que ellos hacen unos sellos en el momento segun el peso de la carta.
Pero una cosa importante, esa carta se la quedan ellos, ya no hay que echarla en el buzón. Pues...¡¡¡hecho!!! Unos niños echaron la carta al buzón y otras ya se quedaron en la Oficina de Correos.
¡Qué nerviosos estamos esperando la carta!
martes, 26 de junio de 2018
El cuento de mi vida
EL CUENTO DE MI VIDA
¡El último trimestre ha sido intenso, pero que muy intenso!
Los niños de 2° de Primaria han hecho una actividad muy especial y diferente para trabajar el último tema de Ciencias Sociales relacionado con el paso del tiempo.
Han dado un repaso con sus familias de su vida. ¡Qué bonito ha sido para ellos recordar su pequeña historia!
Como nacieron, cuando les salió el primer diente, pidieron pipi, nació su herman@, visitaron lugares que les encantaron...
Lo expusieron con sus compañeros en el aula y les ha gustado mucho.
Ellos han sido los protagonistas de su pequeño cuento sobre su vida.
¡El último trimestre ha sido intenso, pero que muy intenso!
Los niños de 2° de Primaria han hecho una actividad muy especial y diferente para trabajar el último tema de Ciencias Sociales relacionado con el paso del tiempo.
Han dado un repaso con sus familias de su vida. ¡Qué bonito ha sido para ellos recordar su pequeña historia!
Como nacieron, cuando les salió el primer diente, pidieron pipi, nació su herman@, visitaron lugares que les encantaron...
Lo expusieron con sus compañeros en el aula y les ha gustado mucho.
Ellos han sido los protagonistas de su pequeño cuento sobre su vida.
jueves, 21 de junio de 2018
Fin de curso en 3º
20/6
¡Genial fiesta de fin de curso!
Los alumnos de 3o de primaria nos hemos juntado todos para despedir el curso 2017-18 como se merece: ¡Con un fiestón de comida, bebida y bailes!
Nos hemos echado unas risas juntos, nos hemos puesto morados de tanto comer (rico, rico) y hemos dejado atrás la vergüenza para marcarnos unos bailecitos todos juntos.
Nuestros profes Rosa y Roberto nos han deseado un feliz verano, mucha salud y que este verano disfrutemos muchísimo, pero sin olvidarnos de que a la vuelta tenemos que tener las pilas cargadas a tope para empezar con energía y muuuchas ganas.
¡Feliz verano a tod@s!
¡Genial fiesta de fin de curso!
Los alumnos de 3o de primaria nos hemos juntado todos para despedir el curso 2017-18 como se merece: ¡Con un fiestón de comida, bebida y bailes!
Nos hemos echado unas risas juntos, nos hemos puesto morados de tanto comer (rico, rico) y hemos dejado atrás la vergüenza para marcarnos unos bailecitos todos juntos.
Nuestros profes Rosa y Roberto nos han deseado un feliz verano, mucha salud y que este verano disfrutemos muchísimo, pero sin olvidarnos de que a la vuelta tenemos que tener las pilas cargadas a tope para empezar con energía y muuuchas ganas.
¡Feliz verano a tod@s!
martes, 19 de junio de 2018
APADRINAMIENTO 4ºB A 3 AÑOS
Los
alumnos /as de 4ºB os vamos a contar lo que hemos hecho en los dos
últimos encuentros con nuestros ahijados de 3 años. En uno de los
encuentros los niños/as de 3 años nos enseñaron el cuento de Luna.
Con este cuento cantamos una canción e inventamos otras rimas.
En
la otra sesión los mayores les leímos cuentos tradicionales a
nuestros ahijados (Blancanieves, La Bella durmiente, El libro de la
selva, El Patito Feo…) y luego pintaron unos dibujos de los cuentos
que les habíamos contado. Con esos dibujos hemos hecho un mural que
nos ha quedado genial.
Para
que os hagáis una idea de lo bien que trabajamos con nuestros
ahijados os dejamos unas fotos.
lunes, 18 de junio de 2018
Objetivo: Alcanzar la luna
18/6
Si algo teniamos claro era que queríamos disfrutar del espacio con los niños. La curiosidad nos llevó a investigar todas nuestras preguntas, nos endulzamos con la luna y sus fases, nos vestimos como astronautas y lo último ya... un cohete que nos lleve a la luna!!!
¿OS GUSTA NUESTRO SISTEMA SOLAR?¡A nosotros sí!
¡Que chachi piruli nos ha quedado nuestro Sistema Solar! Ah, y digo nuestro, pues cada uno tenemos nuestra foto de astronauta recien subido a la luna!
Cómo nos ha encantado ponernos el casco de astronauta, que casi, casi ¡¡¡era de verdad!!! ¡¡¡Se oía el eco cuando te lo ponías!!! ¡Cierto eh!
Si alguien no se lo cree pase por el Colegio Ricardo Mur que se lo ponemos...
¡Qué contentos estamos de este trabajo tan chulo!
Conocer nuestros planetas, sus características, la luna y saber que si no existiera el Sol ¡¡¡no sería posible la vida en la Tierra!!!
¿Os parece poco?
¡¡¡Qué bien lo hemos pasado y cuánto disfrutamos con nuestros pequeños!!!
Si algo teniamos claro era que queríamos disfrutar del espacio con los niños. La curiosidad nos llevó a investigar todas nuestras preguntas, nos endulzamos con la luna y sus fases, nos vestimos como astronautas y lo último ya... un cohete que nos lleve a la luna!!!
¿OS GUSTA NUESTRO SISTEMA SOLAR?¡A nosotros sí!
¡Que chachi piruli nos ha quedado nuestro Sistema Solar! Ah, y digo nuestro, pues cada uno tenemos nuestra foto de astronauta recien subido a la luna!
Cómo nos ha encantado ponernos el casco de astronauta, que casi, casi ¡¡¡era de verdad!!! ¡¡¡Se oía el eco cuando te lo ponías!!! ¡Cierto eh!
Si alguien no se lo cree pase por el Colegio Ricardo Mur que se lo ponemos...
¡Qué contentos estamos de este trabajo tan chulo!
Conocer nuestros planetas, sus características, la luna y saber que si no existiera el Sol ¡¡¡no sería posible la vida en la Tierra!!!
¿Os parece poco?
¡¡¡Qué bien lo hemos pasado y cuánto disfrutamos con nuestros pequeños!!!
viernes, 15 de junio de 2018
UN TOQUE DE COLOR
UN TOQUE DE COLOR
Los alumnos de 5°, durante estos meses hemos decidido darle vacaciones a los lapiceros, pinturas y rotuladores que usamos siempre para darle un poco de trabajo a las ceras y a las témperas que tanto miedo nos dan pero que tanto nos gustan.
Hemos aprendido a sacar todos los colores partiendo solo de tres (cyan, magenta y amarillo, o bueno, mas conocidos como azul fucsia y amarillo) y añadiendo blanco y negro para que nos salieran tonos más claros y más oscuros. ¡Nos ha encantado ir descubriendo colores!
Después tambien hemos aprendido la diferencia entre colores fríos y cálidos y hemos pintado un cuadro de Van Gogh llamado "Los girasoles" utilizando por un lado solo frios y por otro solo cálidos. ¡Ah! Y los dos neutros que hemos averiguado que sirven para los dos: el negro y el blanco.
¡Os animamos a perderle el miedo al pincel! ¡Ha sido muy divertido!
Los alumnos de 5°, durante estos meses hemos decidido darle vacaciones a los lapiceros, pinturas y rotuladores que usamos siempre para darle un poco de trabajo a las ceras y a las témperas que tanto miedo nos dan pero que tanto nos gustan.
Hemos aprendido a sacar todos los colores partiendo solo de tres (cyan, magenta y amarillo, o bueno, mas conocidos como azul fucsia y amarillo) y añadiendo blanco y negro para que nos salieran tonos más claros y más oscuros. ¡Nos ha encantado ir descubriendo colores!
Después tambien hemos aprendido la diferencia entre colores fríos y cálidos y hemos pintado un cuadro de Van Gogh llamado "Los girasoles" utilizando por un lado solo frios y por otro solo cálidos. ¡Ah! Y los dos neutros que hemos averiguado que sirven para los dos: el negro y el blanco.
¡Os animamos a perderle el miedo al pincel! ¡Ha sido muy divertido!
martes, 12 de junio de 2018
¿Cómo describir animales?
12/5
COMO LO PROMETIDO ES DEUDA....
ATENCIÓN, ATENCIÓN!
Ya está en la Biblioteca del Ricardo Mur la última edición del Libro de las Descripciones elaborado por los alumnos de 2 de Primaria.
SÍ, sííí.... ¡¡¡HAN LEIDO BIEN!!!
Los alumnos de 2 de EP. Del Ricardo Mur hicieron unas descripciones de animales en las que pusieron todo su esfuerzo y trabajo en la busqueda de información con sus familias. Cuidaron mucho la presentación y la ortografía ya que queríamos que todos nuestros compañeros lo pudieran tener entre sus manos.
¡Ah! ¡Va a estar firmado por todos los autores! Si queréis conocerlos en persona hasta el día 20 de 9.30 a 13.30 en las aulas de segundo ¡los podeis encontrar!
ENHORABUENA A ESTOS ALUMNOS! ¡Y tambien a las familias de nuestros chicos por estar ahí ayudándonos en todo!
COMO LO PROMETIDO ES DEUDA....
ATENCIÓN, ATENCIÓN!
Ya está en la Biblioteca del Ricardo Mur la última edición del Libro de las Descripciones elaborado por los alumnos de 2 de Primaria.
SÍ, sííí.... ¡¡¡HAN LEIDO BIEN!!!
Los alumnos de 2 de EP. Del Ricardo Mur hicieron unas descripciones de animales en las que pusieron todo su esfuerzo y trabajo en la busqueda de información con sus familias. Cuidaron mucho la presentación y la ortografía ya que queríamos que todos nuestros compañeros lo pudieran tener entre sus manos.
¡Ah! ¡Va a estar firmado por todos los autores! Si queréis conocerlos en persona hasta el día 20 de 9.30 a 13.30 en las aulas de segundo ¡los podeis encontrar!
ENHORABUENA A ESTOS ALUMNOS! ¡Y tambien a las familias de nuestros chicos por estar ahí ayudándonos en todo!
jueves, 7 de junio de 2018
English day
7/6
Hoy hemos celebrado nuestro “English day”.
Hemos empezado presentando a las teachers en el patio. Después hemos subido a las clases y nos hemos dividido por grupos. Tres grupos por cada ciclo y hemos realizado actividades en las aulas adaptadas a cada nivel.
Por ejemplo, en las clases de primer ciclo, han hecho juegos dinámicos que se han ido moviendo por la clase segun las instrucciones que le daba la monitora y también han estado jugando con unas imágenes sobre partes del cuerpo decir para que las usamos.
En tercer ciclo han estado hablando sobre el “rainforest” y han realizado un project.
Después del recreo hemos participado en grupos de juego: datchball, bádminton, béisbol y alguno
Luego nos han dado un diploma y nos hemos hecho una foto de cole, todossssss juntos.
Finalmente nos hemos tomado un rico té con pastas a la inglesa.
Un día muy especial que hemos disfrutado un montón.
Hoy hemos celebrado nuestro “English day”.
Hemos empezado presentando a las teachers en el patio. Después hemos subido a las clases y nos hemos dividido por grupos. Tres grupos por cada ciclo y hemos realizado actividades en las aulas adaptadas a cada nivel.
Por ejemplo, en las clases de primer ciclo, han hecho juegos dinámicos que se han ido moviendo por la clase segun las instrucciones que le daba la monitora y también han estado jugando con unas imágenes sobre partes del cuerpo decir para que las usamos.
En tercer ciclo han estado hablando sobre el “rainforest” y han realizado un project.
Después del recreo hemos participado en grupos de juego: datchball, bádminton, béisbol y alguno
Finalmente nos hemos tomado un rico té con pastas a la inglesa.
Un día muy especial que hemos disfrutado un montón.
viernes, 1 de junio de 2018
Excursion a Pony Club
31/5
Por fin, después de estar contando los días, llegó la esperada excursión.
Con un día caluroso y las zapatillas preparadas comenzamos la caminata.
Está cerquita pero se nos hizo largo por las ganas que teníamos. ¡Qué emoción!
Estás tres amazonas nos recibieron encantadas.
Después de las presentaciones y de dejar las mochilas empezamos nuestro itinerario.
Primero vimos la campa de saltos. Allí aprendimos que un pony es un caballo y que tienen cuatro categorías según su altura.
Después seguimos la ruta y nos fuimos a la campa de doma.
Allí, como veis, estuvimos practicando los distintos tipos de caminar de los caballos: paso, trote y galope.
Luego vimos "EL GIMNASIO DE LOS CABALLOS". ¡ Les encanta estar en forma!
Luego fuimos a dar de comer a los caballos. Allí vimos todos los tipos de caballo según su color (tordos, alazán, Castaños y negros)
Y por fin llegó lo más esperado para todos....
MONTAR EN PONY.
Nos dividimos en dos grupos. Unos montanos...
Y a otros nos enseñaron a cepillar a un pony.
Para despedirnos de ellos... ¡ Lo más refrescante !
Teníamos que dejarlos bien limpios.
¡Anda que no les gusta el agua!
Sólo nos queda contaros una cosa.
¡NOS GUSTARÍA MUCHO REPETIR!
Por fin, después de estar contando los días, llegó la esperada excursión.
Con un día caluroso y las zapatillas preparadas comenzamos la caminata.
Está cerquita pero se nos hizo largo por las ganas que teníamos. ¡Qué emoción!
Estás tres amazonas nos recibieron encantadas.
Después de las presentaciones y de dejar las mochilas empezamos nuestro itinerario.
Primero vimos la campa de saltos. Allí aprendimos que un pony es un caballo y que tienen cuatro categorías según su altura.
Después seguimos la ruta y nos fuimos a la campa de doma.
Allí, como veis, estuvimos practicando los distintos tipos de caminar de los caballos: paso, trote y galope.
Luego vimos "EL GIMNASIO DE LOS CABALLOS". ¡ Les encanta estar en forma!
Luego fuimos a dar de comer a los caballos. Allí vimos todos los tipos de caballo según su color (tordos, alazán, Castaños y negros)
Y por fin llegó lo más esperado para todos....
MONTAR EN PONY.
Nos dividimos en dos grupos. Unos montanos...
Y a otros nos enseñaron a cepillar a un pony.
Teníamos que dejarlos bien limpios.
¡Anda que no les gusta el agua!
Sólo nos queda contaros una cosa.
¡NOS GUSTARÍA MUCHO REPETIR!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)